miércoles, 11 de septiembre de 2013

Septiembre Mes Nacional de Preparación



Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y cuando un desastre toca a su familia, sus vecinos y la vecindad completa necesita de su ayuda, el lugar que menos quisieras estar es parado en una fila para obtener comida o en un supermercado . Un almacenamiento de comida es facil de hacer y no le va hacer un roto a su bolsillo ,pero la pregunta es, que cantidad de comida para almacenar es suficiente ?



Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:

  • Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.
  • Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
  • Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.
  • Linterna y pilas extras.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Silbato para alertar y pedir ayuda.
  • Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el "refugio en el lugar".
  • Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
  • Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
  • Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
  • Mapas locales
  • Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Artículos adicionales que deben tomarse en consideración para agregarlos al equipo de suministros de emergencia:

  • Medicamentos recetados y anteojos.
  • Alimento para bebé y pañales.
  • Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
  • Documentos familiares importantes, como copias de las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
  • Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
  • Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
  • Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
  • Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío.
  • Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñe los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
  • Extintor de incendios
  • Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
  • Artículos femeninos y para la higiene personal.
  • Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
  • Papel y lápiz.
  • Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños.  http://www.fema.gov/




Recuerde, usted no tiene que comprar todo de una vez. Cada semana, añadir algunos artículos  adicionales a la compra hasta que haya completado su lista.

La Cruz Roja Americana ofrece cursos que combinan distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) para adultos, niños y bebés. Los cursos de capacitación cumplen con las normas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA) para programas de primeros auxilios. Para mas info.http://www.redcross.org/cruz-roja/cursos


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